Pese a que hasta mañana es día de muertos, esta festividad no pasó desapercibida por algunas instituciones educativas como la escuela primaria Antonio Rosales, donde realizaron una serie de actividades para fomentar esta gran tradición.
Los niños en compañía de sus maestros realizaron la muestra de altares dedicados a Frida Kahlo y a familiares de personal administrativo, donde a cada alumno se le pidió que trajera un elemento del mismo, asimismo asistieron caracterizados y se hizo una actividad para que cada uno mostrara su disfraz.
También, se realizaron un evento donde se leyeron calaveritas dedicadas al personal administrativo y docentes. cantaron canciones alusivas a la festividad.
De acuerdo a la subdirectora de la escuela primaria, realizar este tipo de actividades alusivas a festividades tradicionales es muy importante para fomentar el aprendizaje cultural de nuestro país.
"Es una actividad que es una tradición en nuestro país, en nuestro México entonces es como el rescate cultural que nosotros como profesionales y docentes, pues tratamos de rescatar para que nuestros alumnos vayan forjando ese aprendizaje y conocimiento más que nada cultural".