Será la próxima semana cuando inicien los primeros cortes de la cosecha de mango de la temporada 2022 en el norte de Sinaloa, las expectativas para este sector son positivas en producción y comercialización de la fruta, así lo manifestó, Daniel Ibarra, presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta.
"Tenemos una muy buena expectativa de producción para este año que, si bien la producción no viene tan fuerte como otros años, estamos viendo un positivismo de que ya se empieza".
La cosecha de mango representa un respiro económico importante para las comunidades rurales del norte del estado en donde impera el desempleo, pues con el inicio de la temporada se reactivan poco más de 10 mil empleos en tareas de corte y empaque de la fruta, señaló el presidente de Asociación de Productores y Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta.
"Luego luego se reactivan 10 mil empleos directos de parte de los empacadores, adicionalmente a eso estamos viendo un crecimiento en superficie que se está sembrando en la región".
Para esta temporada son 20 los empaques los que pudieran reactivarse en las diferentes zonas productores de la región norte del estado.