Con gran éxito concluyó la jornada de votaciones que celebró la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en todas sus unidades académicas y organizacionales presentes en los 20 municipios para elección a la Persona Titular de la Rectoría para el período 2025-2029, un ejercicio histórico que registró la participación de más de 150 mil universitarios, declaró el presidente de la Comisión de Elecciones y Consultas del Honorable Consejo Universitario.
Tiojari Dagoberto Guzmán Galindo, aplaudió la participación y el interés de los estudiantes, docentes y administrativos que de manera responsable acudieron a emitir su voto en una de las mil 08 urnas instaladas en más de 280 espacios universitarios, dejando constancia de la importancia de este proceso que definirá el rumbo que tomará la casa de estudios por lo próximos cuatro años.
"Calificamos este ejercicio como ejemplar que pone de manifiesto el crecimiento de nuestra institución, la Universidad Autónoma de Sinaloa y como los universitarios hoy se dieron cita en cada una de las unidades académicas y organizacionales", compartió.
Informó que la jornada fue vigilada en todo momento por los más de 400 delegados de la comisión, quienes fungieron como responsables de las mesas instaladas para la emisión del voto, los cuales reportaron que las elecciones transcurrieron de manera fluida y sin contratiempos, prevaleciendo en todo el momento el orden y el respeto.
Expuso que el conteo de votos se llevó a cabo por el personal delegado para tal efecto nombrados por la Comisión. De igual manera indicó que, una vez cerrada la votación y concluidas las actas de escrutinio, las urnas y las papeletas de los votos estarán siendo remitidas a la Comisión de Elecciones y Consultas donde los integrantes de este organismo estarán recibiéndolas.
Dijo que el resultado obtenido será dado a conocer en sesión del H. Consejo Universitario a celebrarse el próximo 11 de abril, en el Auditorio de la Autonomía, donde además la Comisión dará un informe completo de todo el proceso desde el día en que inició, enfatizando que, las resoluciones de dicho organismo y el nombramiento expedido por el Honorable Consejo Universitario será inimpugnable y no admitirán recurso alguno, de conformidad con el artículo 37 del Estatuto General.