Bajo el inclemente sol y soportando largas filas, este lunes, adultos mayores acudieron desde tempranas horas al Banco de Bienestar para cobrar su pensión, destinada en esta ocasión a quienes tienen el primer apellido que inicia con la letra "A".
Blanca Angulo, una de las beneficiarias, expresó su indignación por las condiciones que deben enfrentar los adultos mayores para recibir el pago de su pensión. Señaló que, en su caso, llegó desde las 8 de la mañana y pasó más de dos horas sin ser atendida. La espera, comentó, es un verdadero martirio, pues no hay sillas disponibles ni carpas que protejan del intenso sol, lo que hace la experiencia aún más insoportable.
Blanca también explicó que, a pesar de la alta demanda que se genera al inicio del flujo de pagos, el banco solo cuenta con dos cajeros, lo que provoca que el proceso sea extremadamente lento y tedioso. Además, en ocasiones, los usuarios deben hacer largas filas solo para encontrarse con que el sistema está fallando, lo que genera aún más retrasos.
"Yo llegué desde las 8 de la mañana y ya estaba larga la cola, no hay ni una carpa, ni sillas, nada, es puro adulto mayor y para estar muchas horas parada se me hace muy pensado, es que lo que hace falta son cajeros, el banquito está muy chiquito y no tienen cajeros, si hubiera cajeros fluiría más rápido".