Desesperados por la inacción de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), los vecinos de la colonia Bienestar han colocado un moño en la zona para evitar que más vehículos sufran accidentes, ya que han pasado más de seis meses desde que el drenaje colapsó y una alcantarilla quedó destapada.
A pesar de múltiples reportes, el drenaje en la calle Bienestar, casi esquina con Constitución, sigue sin atención. La llegada de las recientes lluvias ha agravado la situación, provocando que las alcantarillas dentro de las viviendas colapsaran y se inundaran con aguas negras y olores desagradables.
Raymundo Torres, un vecino afectado, comentó que en el sector también enfrentan problemas de baja presión de agua. A pesar de esto, les cobran tarifas superiores a las del consumo mínimo, lo que consideran un abuso por parte de la paramunicipal. Resalta que, a pesar de la falta de un buen servicio y la inatención al drenaje colapsado, los cobros de Japama son un gasto inevitable.