Los constantes aumentos al combustible impacta a todos los sectores de la población; transportistas de la localidad aseguran que las pérdidas mensuales ascienden a los 15 mil pesos, mismas que continúan en incremento y como consecuencia los insumos que se requiere para operar.
La situación para los transportistas cada vez se complica más, el combustible continúa en aumento y la gestión de un incremento a la tarifa sin resultado para el sector, y aunque de fondo no es la solución del problema, mientras tanto la operación día a día genera mayor pérdida que ganancia señalan.
"Nosotros perdemos 400 pesos diarios, estamos hablando de 12 mil a 15 mil pesos mensuales en el puro aumento de combustible, solo en el aumento de combustible, falta las refacciones, todo va subiendo, las llantas, todo, todo?", señaló Sergio Kelly, Secretario de ATUSUM.
Actualmente la tarifa se mantiene en 8.50 y 9.50 sin refrigeración y refrigeración respectivamente; sin embargo, el sector continuará gestionando un aumento a la misma como efecto de este impacto. El Secretario General de la Alianza señala que no se quitará el "dedo del renglón" porque se requiere un incentivo, por menor que sea, para continuar operando.
El aumento al combustible ha incrementado los insumos para el sector en un 20 por ciento durante los últimos meses.