A pesar de que a partir del día de ayer el semáforo epidemiológico en el estado de Sinaloa paso a color verde , el director de Salud Municipal , Francisco Espinoza Valverde aseguró que por el momento en Ahome no habrá cambios en los lineamientos sanitarios.
Recordó que actualmente se encuentran abiertos los espacios públicos tales como playas ,parques y centros de recreación con algunas limitantes en sus áreas, así mismo ya esta permitido el acceso de niños menores de 12 años en restaurantes y plazas comerciales.
El funcionario municipal expresó que mientras se tengan casos activos de covid-19 en Ahome se deben seguir acatando las medidas sanitarias, es importante que ciudadanos no bajen la guardia y continúen con los cuidados emitidos por la Secretaría de Salud.
" Mientras tengamos un solo caso quiere decir que la enfermedad sigue entre nosotros y tiene la posibilidad de diseminarse nuevamente por lo que repito no debemos de bajar la guardia y debemos de continuar cuidándonos como si estuviéramos en el peor de los casos"