Armando Pinzón presidente de la Cooperativa de Prestadores de Servicios Turísticos de Topolobampo condenó la agresión de la que fue víctima el delfín "El Pechocho" presuntamente por la propela de una embarcación.
El prestador de servicios turísticos y miembro del colectivo ambientalista ¡"Aquí No!" calificó como acertada la decisión de Capitanía de Puerto de cerrar a la navegación la zona donde habita el delfín hasta el próximo 24 de agosto con la finalidad de que el mamífero se recupere.
Señaló que no es la primera ocasión en la que embarcaciones lesionan al "Pechocho" por lo que consideró que Capitanía de Puerto debe regular la navegación en la bahía para evitar que se ponga en riesgo al animalito ícono de la bahía de Topolobampo.
"Sí es un lamentable hecho porque el Pechocho para nosotros como prestadores de servicios turísticos para comerciantes y taxistas, incluso para los hoteleros es muy lamentable a mi me dolió bastante".
Armando Pinzón hizo un llamado a prestadores de servicios turísticos y a particulares a extremar medidas precautorias al momento de navegar en la bahía para evitar poner en riesgo al delfín que tanto les ha dado en el tema turístico y comercial en el puerto.
Refirió que aunque les afecta el cierre de la zona conocida como "El Pechocho" es un mal necesario con la finalidad de que el animalito se recupere.