Este lunes 24 de marzo una niña de tan solo 12 años de edad identificada como Danna Sofía, falleció luego de que fuera atacado el vehículo en el que viajaba junto a su familia en Culiacán.
Ante este trágico suceso, Carmen Balcázar, presidenta de la organización Somos Familia Mochis , exigió al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la implementación urgente de una estrategia de seguridad eficaz que aborde la creciente inseguridad en el estado, la cual ha cobrado la vida de cientos de personas, incluidos 30 niños.
Señaló que es una grave injusticia que las autoridades insisten en que los homicidios han disminuido, mientras que, en realidad, las personas inocentes siguen siendo las principales víctimas.
"No solamente la incertidumbre y ansiedad de salir a las calles persista en los adultos, sino también entre los menores tienen temor de salir a las calles, no hay justificación para esos delitos, no hay justificación para esta injusticia y no hay justificación para que los jóvenes estén viviendo este terrorismo".
Enfatizó lo apremiante de replantear la estrategia de seguridad, pues dijo que aunque autoridades reportan un incremento de patrullajes en diversas zonas, hechos como el asesinato de esta menor, denotan que las familias y los ciudadanos continúan expuestos a la violencia.
"Las familias los niños inocentes están pagando una situación violenta que no se ha definido en tantos meses quiere decir que no está funcionando y que hay algo más intenso que se tiene que hacer"