Localizada a solo 6 km del puerto de Topolobampo y a 20 minutos de los Mochis se encuentra Isla El Maviri, uno de los destinos más importantes del norte del estado.
Este extraordinario destino entre la Bahía de Topolobampo y el Mar de Cortés, por diversas razones se encuentra en evidente abandono en materia de servicios públicos e infraestructura turística.
Carece de agua potable, drenaje sanitario y recolección de basura, el servicios de alumbrado público es deficiente y, por si esto fuera poco, la infraestructura turística en la que se invirtieron poco más de 10 mdp en el 2014, no solo se encuentran en abandono, representa un fuerte riesgo para visitantes.
"Pues mire está para el olvido, porque uno va y se ve principalmente la basura no la limpian y los puentes se están cayendo": Everardo Soto.
A pesar de las solicitudes de apoyo al municipio, el estado y la federación para mejorar las condiciones del destino, no habido respuesta, autoridades se escudan bajo el argumento que que es una zona natural protegida.
"Tuvimos que esperar 3 meses para que la autoridad federal autorizara a la asociación poder podarlos": Rosabel Ramírez, presidenta de Prestadores de Servicios Turísticos de Playa El Maviri.
Durante el 2023, PRESTUR solicitó al Ayuntamiento de Ahome la rehabilitación del puente que da acceso a la playa, hasta hoy dicha infraestructura no ha sido rehabilitada pese al riesgo que representa para los ciudadanos.
En el 2010, la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas emitió el decreto en el que se denomina a Isla El Maviri como un Área Natural Protegida para su conservación. Sin embargo, dicha designación quedó solo en el papel, dado que, no se cumple el objetivo, este destino no se conserva, no se protege y no se restauran los daños, pero sí representa grandes limitaciones para sus habitantes y para el sector productivo.