En nuestro recorrido por la colonia ejidal de la Higuera de Zaragoza conocimos a la señora María Victoria, quien nos explica que con la llegada de lluvias fuertes, el drenaje sanitario de una colonia aledaña se colapsa, y literalmente vive entre aguas negras. "Hay veces que nos llega el agua? de aquí de arriba".
Sus vecinos le pusieron...la mujer verde..., un apodo que amablemente toma con humor, pero que para las autoridades debe ser una alerta importante, un llamado de atención de algo que debe ser atendido de manera inmediata? un inminente problema de salud.
María Victoria nos explicó que solicitaron apoyo al síndico que dejó el cargo hace apenas unas semanas a quien solicitaron terrenos para poder dejar ese lugar, pero nunca recibieron respuesta... con la llegada de Ricardo López no han podido tener acercamiento, aunque mantienen la esperanza.
El calor y las lluvias se acercan, y este es un problema de salud que debe ser atendido por la autoridad municipal, una familia que no ha recibido el apoyo necesario para no vivir sumergida en aguas negras en cada temporada de lluvias.