Esta mañana conductores de aplicación se manifestaron a las afueras de las oficinas de Vialidad y Transporte, esto tras hechos ocurridos el día de ayer donde inspectores multaron a 6 compañeros por una cantidad de hasta mil UMAS, que corresponde a casi 97 mil pesos, esto por circular sin un debido permiso para utilizar aplicaciones y 2 vehículos fueron llevados a una pensión.
Al circular la noticia, conductores se unieron para exigir un esclarecimiento de los hechos, ya que señalan que no tenían conocimiento de este permiso, por lo que procedieron a hacer un paro y cerrar la calle Belisario Domínguez entre Cuauhtémoc y Marcial Ordoñez.
Julissa Valenzuela, conductora de uber, contó que a través de un operativo, tránsitos municipales habían estado deteniendo a conductores, bajándolos de sus vehículos y haciéndoles un cateo, donde revisaban sus celulares para checar que tuvieran las aplicaciones, después los despojaban de su celular, llevándose el vehículo a la pensión.
''Ellos paran el carro, catean, quitan el teléfono, revisan los teléfonos, si traes las aplicaciones simplemente te dicen que no tienes el permiso para trabajar esas aplicaciones y te meten al corralón''
Tras esta situación, decidieron manifestarse para exigir una respuesta, ya que nunca les habían informado sobre este permiso, ni cómo tramitarlo, por lo que piden desde el gobierno del estado que les esclarezcan, ya que las multas son demasiado elevadas, casi imposible de pagarlas.
Durante la mañana, los choferes tomaron la calle principal, amenazando con mantener la vialidad cerrada, junto con las calles aledañas, inclusive ir a Palacio Municipal para exigir la intervención del presidente municipal Gerardo Vargas Landeros.
Por último, señalaron con mantenerse en el paro hasta que el gobierno del estado les de una solución y los dejen trabajar como hasta ahora, ya que son más de 1,500 familias las que dependen de este servicio.