La jurisdiccion sanitaria numero uno confirmó cinco casos de dengue en el municipio de ahome, cuatro de ellos en la zona urbana y uno en la zona rural.
Omar Gonzales jefe de la jurisdicción señaló que en este momento se encuentran 23 casos bajo sospecha en espera de resultados los cuales podrían confirmarse en los próximos días.
Manifestó que el nivel larvario a tenido un repunte considerable donde han colocado más de 1200 ovitrampas en distintos puntos de la ciudad donde se ha fomentado la entrega del control larvario y herbicida.
Reiteró que aún que la pandemia por coronavirus a retrasado un poco los procesos, las acciones para combatir la enfermedad de dengue, zika y chiconguya, siguen vigentes y han retomado la actividad en cuanto a la eliminación de criaderos ,sin embargo la aportación de la población es de suma importancia.
"Seguimos trabajando es algo que tenemos que incrementar , las actividades preventivas , y seguimos con los programas de fumigación en donde hay casos probables de dengue , en donde hay casos confirmados y donde tengamos los niveles más altos de larva"