Luego de la denuncia que hicieron habitantes de la comunidad de El Jitzámuri, la Jurisdicción Sanitaria número 1, informó que llevó a cabo una brigada para efecto de detectar los casos de enfermedades en la piel e infecciones gastrointestinales, supuestamente relacionados con la calidad del agua que el municipio les suministra el pipas.
Omar González Corral, confirmó que hasta el momento la dependencia revisó 37 pacientes, de los cuales solamente 3 presentaron síntomas con alguna infección tópica en la piel.
Dijo que a pesar de que el número de casos detectados no es alto, se deben llevar a cabo algunas medidas de prevención y promoción a la salud.
Detalló que al realizar un recorrido por los domicilios se detectó que el agua que el municipio les está suministrando en pipas si cuenta con cloro, sin embargo muchos de los recipientes en los que se almacena el recurso natural están en malas condiciones lo que hace que el cloro se pierda y ponga en riesgo la buena calidad del agua.
Añadió que el próximo lunes personal de la jurisdicción de manera conjunta con COEPRIS recorrerán las 400 casas que hay en la comunidad para entregar plata coloidal y hacer un trabajo completo y atender el problema.