Después de que Ex directora del Seguro popular confirmó 278 despidos de trabajadores de confianza al entrar en vigor el nuevo sistema INSABI los cuales no pasarán de manera automática como se había comentado.
Empleados del Centro de Salud señalan que únicamente fueron avisados de forma verbal y hasta el momento no hay una notificación oficial que especifique su despido y liquidación.
??Nos dicen que vamos a ser liquidados, que vamos a perder nuestra antiguedad, somos personas que tenemos más de 7 años de contrato, que hemos aguanto sin tener ninguna derechohabiencia de salud??
Según su conocimiento el Régimen Estatal de Protección Social en Salud indica que deberían de ser recontratados por INSABI con funciones de promotoría de salud hechos que no se están cumpliendo y que los obligan a interponer una denuncia colectiva amparados por este sindicato a fin de ejercer sus derechos y no perder el sustento para sus hogares.
Suponen que existe un interés político para saldar deudas pendientes e involucrar a recomendados , dejando sin empleo a más de 90 trabajadores del municipio.
??Que nosotros nos vayamos para ellos entregarles esas bases que vienen de INSABI a otras personas con las que tienen sus pendientes??
Agregan que mientras no les hagan llegar un documento de amparo continuarán asistiendo a su labores con el fin de prevenir cualquier demanda por abandono de empleo.