Nacida en Los Mochis, Sinaloa, la niña Paula Montoya Valdez descubrió su vocación a partir de los 7 años gracias a su tío el ''Chapito'' Valdez, quien le mostró el arte del boxeo y desde entonces, la pequeña decidió seguir sus pasos donde ha luchado constantemente para lograr su más grande sueño de ser campeona mundial del boxeo.
A su corta edad, Paula ''Hamburguesita'' Valdez, ya ha participado en campeonatos locales y regionales donde ha logrado un total de 16 peleas de las cuáles 12 han sido ganadas. Su carrera deportiva ya le ha permitido participar en torneos en las sindicaturas de la Villa de Ahome, San Miguel, Zapotitlán, Topolobampo, así como en El Fuerte y Obregón, Sonora.
''Empecé hace como 4 o 5 años, gracias a mi tío que se llamaba el Chapito Valdez y a mi mánager Henry Gutierrez''
Su madre Soledad Valdez Carlón, contó que desde pequeña, ''Hamburguesita'' mostró su pasión por el boxeo y decidieron apoyarla en todo lo que ella quisiera y hasta el momento ha demostrado su gusto por este deporte, donde ha disfrutado boxear con niños mayores que ella, ya que le resultan un reto a vencer.
''Desde chiquita siempre le gustó a ella, siempre la apoyamos nosotros, como no hay niñas que les guste el deporte, con puros niños peleaba''.
La niña Paula Valdez, contó que su nombre ''Hamburguesita'' nació gracias al hijo de su mánager que decidió bautizarla de esa manera, sin embargo, explicó que anteriormente el director Gilberto López de la escuela Alfonso V. Bonfil donde actualmente cursa el 5to año de primaria, la había nombrado como la ''Tremendita'' Valdez.
Una vez más la ciudad de Los Mochis demuestra que es una cuna de grandes talentos como esta pequeña que es una boxeadora nata con muchas ganas de triunfar en el mundo del boxeo y que sin duda, pondrá el nombre de Los Mochis en alto en un futuro cercano.