Un nuevo virus está atacando menores de edad en el municipio de Ahome, se trata de la enfermedad de manos , pies y boca la cual se propaga a través de superficies contaminadas, el contacto directo y la tos o estornudo.
"Es un virus que se adquiere por contacto muy estrecho pero también a través de las vías respiratorias"
Un niño infectado con el virus de coxsackie fue detectado en conocida estancia infantil y tres más en un preescolar de la ciudad de Los Mochis, así lo confirmó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 en la zona norte.
Víctor Lim Zavala señaló que las atenciones pediátricas en menores de 5 años se encuentran a la alza y es este padecimiento el que predomina.
" Estamos al pendiente nosotros porque afecta principalmente a niños en preescolar o en guarderías entonces sí se puede presentar por brotes cuando no se tiene el debido cuidado"
La enfermedad de manos, pies y boca puede causar síntomas como; Fiebre, dolor de garganta, sensación de malestar general, lesiones dolorosas, con enrojecimiento y similares a ampollas en la lengua, las encías y la cara interna de las mejillas y Pérdida del apetito.
Para prevenirlo es necesario; Lavar frecuente las manos con jabón, evitar compartir utensilios, objetos o alimentos, desinfectar objetos que estuvieron en contacto con la persona enferma, cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar