La inconformidad de diversos sectores sociales entre ellos de pescadores por la construcción de la planta de fertilizantes en las bahías ahomenses, tiene sustento científico y sólido, señala Sandra Guido, Directora Ejecutiva de ConSelva, costas y comunidades.
Ante está situación, la también investigadora explicó que las repercusiones en la reproducción del camarón tendrá un gran impactó, así lo resaltan estudios realizados en el tema, mismos que no fueron contemplados ni analizados entre las manifestaciones de impacto ambiental realizadas previas a su construcción.
"La construcción de este muelle y en donde va a haber una draga continuamente succionando larvas de todas las especies marinas pero además está removiendo los lodos del fondo que además están cargados de agroquímicos", resaltó Sandra Guido, Directora Ejecutiva de Conselva, costas y comunidades.
Además, del riesgo de las especies también se suma para la vidas humanas, esto planteado por los estudios que la misma planta ha proporcionado, resaltó la directora ejecutiva de CONSELVA.