A 8 días de que transportistas de materiales para la construcción iniciaron una manifestación en la exigencia de pagos pendientes en acarreos, el pasado viernes algunas empresas constructoras les abonaron a la deuda, informó Gerardo Medina, dirigente transportista de la CTM.
"Tenemos una manifestación en el grupo maika todavía que es de los más atrasados, no nos han resuelto nada, otras empresas ya nos han dado abonos, van a checar, que supuestamente el día 18 o 20 les paga el Gobierno y nos van a pagar a nosotros".
El dirigente transportista de la CTM, advirtió que darán de plazo para este viernes y en caso de que las empresas constructoras no cumplan con los pagos pendientes podrían radicalizar acciones de protesta.
Manifestó que con la finalidad de no afectar aún más al ciudadano por la situación en la que se encuentran las calles con baches y algunas vialidades cerradas por obras en proceso, se han limitado a bloquear calles como medida de presión, sin embargo advierte que si no empiezan a fluir los pagos pendientes no les dejarán otra opción.
Dijo que el problema radica en que al momento de exigirles pagos a las empresas constructoras les niegan recursos bajo el argumento de que no tienen recursos para pagarles debido a que Gobierno del Estado no les ha cumplido con el pago de las obras.
Sin embargo, cuestionado respecto al supuesto incumplimiento en el pago de obra pública a las empresas constructoras, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se limitó a decir que los adeudos no son responsabilidad del Estado y que como gobierno han venido pagando todo, "no tenemos problemas", manifestó el mandatario estatal.
Reportero: Gobernador, transportistas tienen días manifestándose en la exigencia de pagos en acarreos de obra pública del Estado.
Gobernador:"No es responsabilidad del Estado"
Reportero: Pero las empresas constructoras les dicen a ellos que Gobierno del Estado no les paga las obras en las que están trabajando.
Gobernador: "Nosotros hemos venido pagando todo, no tenemos problema".