Con la finalidad de acercar los trámites a sinaloenses que trabajaron en EUA, las Oficinas de Beneficios Federales del Consulado Americano con sede en Guadalajara instalaron este martes mesas de atención en Los Mochis.
José Chavez, representante de la Oficina de Beneficios Federales en el Consulado de Guadalajara, informó que la intención es otorgar a los residentes de Ahome la solicitud de pensión de manera gratuita.
Explicó que se trata de un derecho que le asiste a todas aquellas personas que trabajaron en los EUA con número de seguridad social por un lapso mínimo de 10 años.
Detalló que ésta es la segunda jornada que se realiza en lo que va del año con 150 trámites en la primer jornada, de los cuales, gran parte resultó favorecida.
El representante de la Oficina de Beneficios Federales dijo que la entidad recibe un promedio de 900 mil dolares y 1 millón de dolares mensuales por concepto de beneficio de pensión del los Estados Unidos a los residentes de Sinaloa.
Informó que además de los beneficios para trabajadores hay también para esposas, viudas e hijos, sin embargo advierte que hay ciertos requisitos que se deben cumplir.
La pensión pude variar dependiendo del tiempo que cada residente laboró en el país vecino.
La derrama económica que el pago de pensiones deja a Sinaloa año con año va a la alza, con más de 917 mil dolares al mes durante el año pasado beneficiando a poco más de 1300 residentes.