El Sistema de Administración Tributaria exhorta a los contribuyentes a cumplir con su declaración anual a más tardar el 30 de abril, y cumplir así con sus obligaciones fiscales.
Presentar la declaración sólo requiere de dos minutos, debido a que el SAT cuenta ya con comprobantes de nómina y más de 238 millones de facturas ya registradas.
El gobierno espera que todas las personas declaren sus ingresos todas las personas que se encuentran en los regímenes de salarios, servicios profesionales, actividades empresariales, arrendamiento, dividendos, enajenación o adquisición de bienes.
Cualquier que desea hacer su declaración, puede ingresar al portal sat.gob.mx, contar con su RFC de 13 dígitos, tener su contraseña, confirmar su CLABE precargada y aplicar sus deducciones personales, para que en caso de que así sea, se le aplique saldo a favor. Dichas deducciones son aplicables cuando la factura está debidamente llenada, y el pago se hizo mediante medios electrónicos, ya sea tarjeta bancaria, cheques o transferencias.
Es importante recordar que los gastos deducibles de impuestos son: créditos hipotecarios, colegiaturas, honorarios médicos, lentes ópticos, consulta con nutriólogos y psicólogos, gastos funerarios, donativos, primas de seguros, entre otros.
Las oficinas del SAT en Los Mochis recibirán a los contribuyentes hasta este miércoles, la próxima semana ampliarán su horario de 8 de la mañana hasta 6 de la tarde, y los días 29 y 30 de abril hasta las 8 de la noche (este último día trabajarán hasta que se vaya el último usuario que desee hacer su declaración anual).