La nueva ola de contagios del covid-19 con la variante ómicron afecta de manera importante a los empresarios, a los trabajadores y al propio gobierno, ya que las ausencias de los trabajadores a los centros de trabajo disminuye de manera importante la productividad de las empresas, manifestó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.
José Ramos Ortiz, declaró que al ser el covid-19 una enfermedad los trabajadores que han dado positivo al virus y que recurrieron a la incapacidad, están recibiendo solo el 60 por ciento de su sueldo, aunque varios patrones están haciendo el esfuerzo de pagarles el 100 %.
El dirigente de COPARMEX, refirió que todo esto, hace que disminuya el efectivo y por ende el consumo y los impuestos formándose una cadena en la que todos salimos afectados.
"Las ausencias de los trabajadores a sus centros de trabajo disminuye de manera importante en la productividad de las empresas, al ser el covid una enfermedad, el trabajador solo recibe el 60 % de su sueldo".
Por otra parte, el dirigente de COPARMEX, aplaudió que el IMSS haya aperturado vía electrónica el trámite para la incapacidad, evitando que los trabajadores acudan al instituto y que se formen largas filas y más propagación del virus.