Buscar
02 de Abril del 2025
Ecología

Continúa detenido el proyecto de relleno sanitario en Guasave

Continúa detenido el proyecto de relleno sanitario en Guasave

GUASAVE, SINALOA - La alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, informó que la obra del relleno sanitario continúa detenida, ya que vecinos de la comunidad de Utatave se han manifestado en contra de la construcción de un nuevo vertedero en su localidad, un proyecto que promete transformar la gestión de residuos sólidos en la región, pero que ha generado controversia por sus posibles impactos ambientales y sociales.

Por su parte, la alcaldesa, Cecilia Ramírez Montoya,  asegura que es una obra que le urge al municipio y que se ha postergado, no por asuntos legales del terreno, ya que fue adquirido uno para la obra, sino por la resistencia de los habitantes de la comunidad.

La presidenta municipal manifestó que la justificación de los vecinos es que en la administración pasada les prometieron algunas cosas que no se les fueron cumplidas. Por lo tanto, indicó, que si no logran convencerlos, tendrán que buscar otro terreno y empezar de cero.

"El relleno sanitario de verdad nos urge y vamos a enfocar en eso, ya se tienen todas las especificaciones del terreno, nada más hay que convencer a los ciudadanos o buscar otro terreno y volver a iniciar de cero", declaró la presidenta municipal.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Guasave renovó el acuerdo de alquiler del vertedero con la compañía KingKon en 2025, lo que aumentó el precio mensual.

Con el objetivo de disminuir los gastos que conlleva para el municipio el manejo y destino final de los residuos que se producen diariamente en todo el municipio, la alcaldesa sostuvo que el proyecto no se detendrá y se realizará un seguimiento para que pueda concretarse.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias