Continúa la estrategia nacional de combate al robo de combustible en PEMEX Topolobampo. Permanece suspendida la distribución a través de ductos, medida que se implementó desde el 03 de enero pasado.
El arribo de barcos al muelle de PEMEX Topolobampo no se ha suspendido. Cerca de 20 buques llegan por mes a descargar, con una capacidad de alrededor de 200 mil barriles.
La MARINA sigue llevando a cabo las verificaciones de las unidades o pipas cargadas de combustible que salen del puerto hacia diversos destinos del sur de Sonora hasta el centro de Sinaloa, ya que el combustible que llega abastece desde Navojoa hasta Culiacán.
Heriberto Félix, dirigente del organismo que representa a los empresarios gasolineros de la zona centro norte de Sinaloa dijo que no se han presentado problemas de desabasto y no tienen reporte de algún hecho delictivo como asaltos o robos hacia unidades que transportan combustible.
Comentó que PEMEX Topo tiene una capacidad de almacenamiento suficiente para surtir a la zona que comprende su distribución, cuenta con varios tanques de una capacidad de 100 mil y 30 mil barriles.