Persisten quejas por supuestos cobros irregulares en el servicio de energía eléctrica en el Puerto de Topolobampo. Ciudadanos denunciaron que son diversas las quejas de usuarios por cobros excesivos.
Denunciaron también que se presentan casos en donde al consumir los mismos kilowatts, reciben diferentes cobros, al igual que las lecturas plasmadas en los recibos de pago que no coinciden con el medidor en sus hogares.
Hay muchas cosas que estamos checando que no nos dábamos cuentas antes, simplemente íbamos y pagábamos y ¿Qué pasaba con esos errores? o sea, ¿Dónde esta ese dinero? -Julio Ramírez, vocero de habitantes del Puerto de Topolobampo.
Demandan a la CFE que verifique el historial de cada deuda de 30 años atrás, para aclara cuánto suma la deuda con los habitantes de el puerto y pedir una indemnización, ya que las irregularidades, aparte de atentar contra sus derechos como consumidor, afecta la economía de las familias afectadas.
A pesar de haber hecho la denuncia ante todos los niveles de gobierno, las autoridades no han dado respuesta a la incertidumbre de los afectados.
"Este asunto lo tenemos ya desde noviembre de el año pasado, no nos han solucionado nada tenemos oficio ahí que hemos mandado a todas las estancias, se la hemos mandado a presidencia municipal, las hemos mandado al gobernador y con copia para el presidente, y no hemos tenido respuesta absolutamente de nadie" -Julio Ramírez, vocero de habitantes del Puerto de Topolobampo.
Hasta el momento solo cuentan con un amparo firmado por Jaime Montes, super delegado de la Zona Norte, el cual los protege de que nos les restrinjan el servicio básico de la electricidad hasta que les solucionen el problema de raíz.
Habitantes afirman que no se detendrán en la lucha hasta que se realice una investigación a fondo y regresen a los habitantes del puerto lo que la CFE les ha robado.