La acuacultura en Sinaloa se encuentra al borde del colapso tras el impacto de las importaciones y el contrabando de camarón ecuatoriano al país, expresó con preocupación el presidente de la Confederación de Asociaciones Acuicolas del Estado de Sinaloa (COADES).
Carlos Urías, expuso que, interpusieron un amparo contra las importaciones ante un Juez Federal y están a la espera de una suspensión provisional y definitiva porque de no parar la entrada de camarón por la vía que sea, la acuacultura en en Sinaloa y otras entidades del país simplemente dejará de existir, advirtió el presidente de COADES.
"De no hacer nada y esto es urgente, es algo urgente estamos colapsando y, si no se hace nada es quebrar una actividad económica".
El sector genera una fuente importante de empleos en zonas marginadas, esta actividad representa para el estado una derrama económica de 12 mil millones de pesos cada año según la COADES, derrama que está en riesgo de continuar las importaciones desmedidas y el contrabando.
El presidente del organismo detalló que las importaciones desmedidas y el ingreso ilegal de camarón al país ha colapsado el mercado nacional de camarón provocando que se desplomen los precios y que acuicultores tengan que vender por debajo de los costos de producción.