Contribuyentes que se disponían a realizar el pago del impuesto de refrendo vehicular optaron por retirarse y esperar a realizar el pago del impuesto para después, tras considerar que el cobro es excesivo en relación al monto que se cobró el año pasado.
Hugo Cabrera, uno de los contribuyentes, manifestó que acudió hoy a las instalaciones de Recaudación y Rentas del Gobierno del Estado para preguntar sobre el cobro de dicho impuesto y le dijeron que por refrendo vehicular el monto a pagar es de 1500 pesos, cantidad que le pareció excesiva, pues refirió que el año pasado por este mismo impuesto realizó un pago de 730 pesos.
"Yo con 3 mil pesos que me dan al mes de pensión con qué las pago?, cómo le hago?, es demasiado para mí es mucho el pago si va a quedar así".
Otros contribuyentes, manifestaron sobre la necesidad de que Gobierno del Estado aplique un descuento con la finalidad de que el cobro sea menor y poder cumplir con el pago de este impuesto.
"Me están cobrando lo mismo de un carro nuevo a un carro viejo, y pues no me conviene a mi pagar, me están cobrando 1590,yo me voy a esperar hasta última instancia, dicen que no es seguro que haya subsidio".