A pesar de que las bajas temperaturas continúan azotando en el norte del estado de Sinaloa como parte de los efectos de la cuarta tormenta invernal, cooperativas pesqueras de Topolobampo continúan trabajando a pesar de los intensos fríos.
Pescadores de la cooperativa pesquera Cerro de San Carlos, señalaron que el frío sí ha sido un obstáculo para poder trabajar de manera normal, sin embargo, no ha sido un impedimento para seguir saliendo de los muelles para buscar el sustento.
Martín Guadalupe de los Santos Saldaña, pescador de la cooperativa pesquera Cerro de San Carlos, dijo que sí ha habido algunos pescadores que prefieren quedarse en sus casas por temor a enfermarse pero son más los que siguen saliendo en busca del sustento.
''No sale toda la gente pero sí salen varios a trabajar, por ejemplo anoche salieron como unas 5 pangas, el lunes trabajan un rato hasta la 1, 2, 3 de la mañana, dependiendo de como los deje la marea y el aire también''
En cuánto a las capturas, señaló que en este momento solo están captando producto de camarón, donde logran capturar entre 40 y 80 kilos por panga, lo que se refleja en buenas ventas para las cooperativas.