Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Centro Empresarial del Valle del Fuerte en Sinaloa, se acordó solicitar al Gobierno del Estado apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas para poder proteger a los trabajadores sinaloenses y sus familias.
Se consideró prioritario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, definan a la brevedad, esquemas de apoyo para que las fuentes de empleo sobrevivan a la contingencia económica causada por el coronavirus y así poder mantener su plantilla de colaboradores y reducir al mínimo el desempleo.
"Por lo anterior se consideró prioritario que las autoridades de los 3 órdenes de gobierno definan a la brevedad esquemas de apoyo para que las fuentes de empleo sobrevivan a la contingencia económica causada por el coronavirus y así mantener su plantilla de colaboradores y reducir al mínimo el desempleo y cambiar también la estrategia de seguridad, ya que los resultados se mantienen negativos": Jorge López Valencia, presidente de COPARMEX Los Mochis.
Representantes del sector empresarial del Valle del Fuerte manifestaron sobre la necesidad de reactivar la industria de la construcción no sólo para las obras prioritarias del Gobierno Federal, sino también para las obras regionales y evitar retrasos en la infraestructura de Sinaloa.
Además, el organismo empresarial, declaró que si el Gobierno Federal quisiera impulsar el salario solidario en Sinaloa, se estaría protegiendo el ingreso de 590 mil 235 trabajadores formales con una inversión de 2 mil 338 millones de pesos.
Los empresarios expusieron varias acciones que el Gobierno Estatal debería implementar de manera solidaria, con el propósito de contener el daño económico local y estatal para preservar el empleo en el Estado, tales como:
*Diferimiento del cobro de impuestos locales y federales.
*Extender y/o suspender los plazos de vigencia de: licencias, permisos y autorizaciones hasta por 90 di?as adicionales.
*Ofrecer garantías de acceso a créditos futuros a empresas, así como extender los plazos de los créditos ya adquiridos.
*Diferimiento de 90 días del pago de servicios de agua y luz.