Tras los recientes enfrentamientos entre grupos delincuenciales en los límites de Sinaloa y Chihuahua, específicamente en las comunidades de Chinobampo, El Fuerte, Bacayopa y Choix, José Ramos, presidente de la Coparmex en Los Mochis, hizo un enérgico llamado al Gobierno Estatal y Municipal para que asuman su responsabilidad y tomen las medidas necesarias para resguardar la seguridad de la ciudadanía.
El líder empresarial destacó que, aunque el gobernador del estado reconoció el grave problema de los enfrentamientos armados en la zona norte, persiste una gran preocupación y temor entre los habitantes de la región. De acuerdo con Ramos, existe el riesgo de que la violencia que ha azotado a ciudades como Culiacán se propague hacia otros municipios de la zona norte, afectando la tranquilidad de localidades cercanas.
En este contexto, enfatizó que el papel de la ciudadanía es exigir que las autoridades desempeñen sus funciones con eficacia, pues la responsabilidad de mantener el orden recae en ellos.
"Lo que debemos hacer y decir es que las autoridades hagan su trabajo y que no sucedan este tipo de violencia, no hay más que podamos hacer los ciudadanos, siempre hemos tenido el tema, Ahome ha estado muy tranquilo y esperemos que así siga".