De poco en poquito los precios de los productos que integran la canasta básica no han dejado de incrementar y se esperan más aumentos al finalizar el año, manifestaron locatarios del mercado San Francisco en Los Mochis.
En el caso del pollo, un alimento que más consumen hogares mexicanos, el precio ha incrementado hasta un 30, consumidores buscan comprar solo lo necesario con la finalidad de hacer rendir el bolsillo.
En el caso de la carne, los precios se han mantenido, sin embargo esperan repunte en los próximos días.
"No todavía no pero ya en estos días la van a subir, si la sube la subimos nosotros también, está a 170 el kilógramo de carne para bistec o para asar en esos días sube el precio y ya para mitad de enero la bajan otra vez".
El huevo es otro de los productos de la canasta básica que se han mantenido a la alza, en mercados el precio se puede encontrar mucho más barato en 65 pesos la cartera, sin embargo en tiendas de autoservicios este alimento se vende hasta en 70 pesos la cartera.
El frijol, es otro alimento básico que de igual forma ha mantenido un comportamiento alcista en el precio, en mercados locales este alimento se ofrece a los consumidores entre 40 a 45 pesos el kilogramo, sin embargo en grandes cadenas comerciales su precio se eleva hasta en 50 pesos.
Por otra parte, las legumbres se han mantenido con precios altos desde hace varios meses.
Estos son los precios de algunas legumbres:
Tomate 20 pesos kg
Cebolla 25 pesos kg
Papa 22 pesos kg
Zanahoria 15 pesos kg
Limón 25 kg
Aguacate 45 pesos kg