La emergencia que se vive en Sinaloa a consecuencia de la llegada del COVID-19 a la entidad dejará un impacto negativo en Ahome, reconoció el Secretario de Desarrollo Económico en el municipio.
Omar Cabrera, declaró que Ahome dejará de percibir una importante derrama económica que se tenía programada con la llegada de cruceros al puerto de Topolobampo y la realización de eventos masivos como la ExpoCeres 2020, eventos que ya fueron cancelados como medida preventiva.
"Los cruceros que nos acaban de cancelar por el momento que son 2 cruceros con 1800 pasajeros y 600 tripulantes, pero suponiendo nada más los 1800 pasajeros, son 100 dólares el gasto promedio por cada uno de ellos que dejará de percibir el municipio".
El Secretario de Desarrollo Económico, dijo que la tan solo con la cancelación del crucero Maasdan al Puerto de Topolobampo el municipio dejará de percibir alrededor de 3 millones 960 mil pesos en derrama económica, mientras que con la cancelación de la ExpoCeres poco más de 40 mdp más que no se percibirán en en el sector hotelero, restaurantero y transporte público.
Sumado a eso, el funcionario dijo que el resguardo de personas en sus domicilios provocará un impacto negativo en el sector restaurantero, transporte y otros servicios, sin embargo considera se trata de una medida necesaria pese a las repercusiones negativas que se tendrán en la economía del municipio.