La JAPAMA está trabajando, sin embargo los recursos con los que la paramunicipal dispone no son suficientes para hacer frente a la fuerte crisis de drenajes colapsados que enfrenta la ciudad de Los Mochis, declaró el gerente de la paramunicipal quien informó que con el apoyo del gobierno municipal se trabaja en la rehabilitación de 11 tramos de tubería colapsada en distintos puntos de la ciudad.
El funcionario municipal dijo que el colapso de drenaje es muy grande, se han detectado dijo poco más de 100 tramos de tubería colapsada y por cuenta de la junta se ha logrado reparar 6 tramos bajo un costo de entre 5 a 6 mdp y ya no hay más recursos para seguir trabajando, señaló.
Guillermo Blake, informó que la paramunicipal sigue detectando nuevos socavones, dijo que a principios del mes de enero se tenían reportados alrededor de 70 y ahorita ya se tienen identificados más de 100 socavones no sólo en la ciudad de Los Mochis sino también en el área rural.
El gerente de la JAPAMA se dijo respetuoso de las acciones de ciudadanos quienes están levantando firmas de la ciudadanía para solicitar el apoyo del gobierno federal en atención a la problemática.
Consideró que otras de las formas en las que la ciudadanía puede participar en la solución al problema es cuidando el sistema de drenaje, evitando arrojar basura y otros desechos que ocasionan taponamientos.