*En los hogares de las rescatistas de animales se han ido quedando algunos ejemplares que no son adoptados por sus caractéristicas
Guasave.- Es muy difícil dar a un perrito en adopción, pero más lo es cuando se trata de ejemplares criollos, de raza grande y negros, señaló Leticia Hiebra, preisdenta de la asociación Patitas Felices de Guasave.
La activista detalló que batallan mucho para que la gente adopte este tipo de ejemplares, por ello en las casas de quienes se dedican a esta labor social se han quedado de forma permanente animalitos con estas características.
Es tanta la falta de empatía que incluso hay quienes les han llamado o que han enviado mensaje a la página de la asociación para solicitar un perrito en adopción pero de tales o cuales características, solicitando que sea de raza.
Para evitar este tipo de situaciones dijo es muy importante que haya dueños responsables que apoyen con la esterilización de sus mascotas, así como que la ciudadanía se involucre para que se pueda esterilizar a animalitos en situación de calle.