Locatarios de conocida plaza comercial en Los Mochis se dicen desesperados debido a que a varios meses de la contingencia del 19 de septiembre no habido solución al grave problema de colapso del sistema de drenaje sanitario en la ciudad.
Locatarios de plaza "Las Palmas" denunciaron que las deficiencias en el sistema de drenaje ha empezado hacer crisis en sus negocios y se teme de una baja en las ventas como consecuencia de situaciones de insalubridad derivado de los constantes brotes de aguas negras pestilentes y demás situaciones que se derivan de las fallas en el servicio de drenaje.
Además, señalan como preocupante el que se pudiera presentar un socavón sobre la calle Obregón tras los constantes brotes de aguas negras en el punto mencionado.
Condenan el que ya se le haya hecho por escrito una solicitud al Ayuntamiento de Ahome y a la propia JAPAMA para que atienda el problema, sin embargo refieren que no haya respuesta.
En este sentido, emplazan a las autoridades a solucionar el problema y no seguir escudándose en que no hay recursos.
Consideran son las autoridades municipales las responsables de solucionar la crisis en servicios públicos y como servidores públicos deben ponerse a trabajar en el tema y dar resultados a la brevedad, ya que han pasado 4 meses de la contingencia y no ven avances.