El dengue no solo impacta la salud de las personas, sino que también está alterando la operación de comercios y empresas locales. En los últimos días, ha habido un aumento en los ingresos a hospitales y en las incapacidades laborales debido a esta enfermedad.
Para el presidente de la Coparmex, José Ramos Ortiz, las acciones preventivas contra el dengue fueron descuidadas por parte de la Secretaría de Salud, lo que ha llevado a una emergencia de salud no solo en Sinaloa, sino también en otras entidades del país, donde los casos y decesos por dengue han aumentado de manera significativa.
Agregó que la falta de conciencia de parte de la ciudadanía ha venido a complicar aún más la emergencia, considero necesario se tomen medidas urgentes para frenar que los caso sigan aumentando.
"Hay que invitar a las autoridades municipales a que incrementen el tema de la fumigación y la descacharrización, hemos visto un poco pausado el tema este que es muy importante para poder disminuir la incidencia del dengue".
El representante del sector empresarial, lamentó que el dengue esté cobrando vidas en Sinaloa, niños que han fallecido por la enfermedad, por lo que consideró urgente redoblar esfuerzos sociedad y gobierno.