El jefe de los servicios regionales de la SEPyC en Ahome, informó que ya son más los planteles educativos en Los Mochis que se han visto obligados a recortar el horario de clases por la falta de agua.
Alejandro Brito Acuña detalló que, la gran mayoría de las escuelas no cuentan con equipamiento para almacenar agua, situación que los ha dejado sin el vital líquido al momento de la suspensión del servicio que en las últimas semanas se ha vuelto una constante por parte de la junta de agua potable.
El jefe de la SEPyC declaró que están a la espera de tinacos que serán entregados por parte del Estado a las escuelas para poder mitigar la sequía.
"Hay una relación de 958 planteles que se van a apoyar con infraestructura, pintura, impermeabilizante, tinacos, probablemente vienen varios tinacos para el municipio de Ahome"
Dijo que en Ahome poco más de 150 escuelas no cuentan con equipamiento para almacenar agua.
"Hicimos un sondeo y faltan aproximadamente 200 tinacos y 150 bombas presurizadoras para poder llenar estos tinacos en los baños, entonces estamos hablando que pudieran ser unas 150 escuelas que necesitan este apoyo".