La crisis económica por la pandemia del covid-19 no cede, a 15 meses de su llegada al estado de Sinaloa, los cierres de pequeñas y medianas empresas continúan.
Si para comerciantes con negocios consolidados resulta complicado sobrevivir a la crisis, para pequeños y medianos comerciantes lo es aún más.
La recuperación económica en el estado, avanza a paso lento.
El cierre de la temporada de legumbres y la inactividad en el sector pesquero, así como también la crisis que ha provocado la sequía en sectores como la ganadería, ponen a Sinaloa en un panorama económico mucho muy complicado.
De acuerdo a la Federación de Cámaras de Comercios en Sinaloa (FECANACO) y en base a los datos dados a conocer por el INEGI, en Sinaloa cerca de 10 mil unidades económicas cerraron al cierre del mes de diciembre del 2020, en materia de empleos, se perdieron poco más de 40 mil.
A decir el presidente de la FECANACO. Carlos Pardini Soberanes, la falta de financiamiento por parte de la banca comercial y de los gobiernos, no permite una real recuperación económica, y provoca que más empresas o pequeños comercios sigan cerrando pues no cuentan con recursos para mitigar la crisis.
"No hay financiamiento de la banca comercial ni un programa en los gobiernos que ayude a los empresarios o a los comerciantes a tener un financiamiento para recuperarse para poder hacer frente a sus pasivos".