En la entidad el empleo formal e informal continúa de picada ante la falta de mecanismos económicos que vengan a rescatar al sector productivo, manifestó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa (FECANACO).
Carlos Pardini Soberanes, declaró que tan solo el sector formal a nivel estado registra una caída de poco más de 20 mil empleos en lo que va de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.
"El empleo ha caído en Sinaloa, 20 mil empleos perdidos en el sector formal nada más, en el caso del informal súmele otros 20 o 30 mil más, ese es el impacto inicial que tenemos en empleo y, a nivel nacional se tienen prácticamente un millón 200 mil empleos perdidos".
El presidente de la FECANACO declaró que hoy más que nunca no se debe dejar solos a los micro empresarios que representan el 90 % de las unidades económicas a nivel nacional porque esto afectaría al empleo y a la reactivación económica.
Desde la FECANACO hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, a los representantes políticos para que se busquen los mecanismos en apoyo a los sectores productivos, pues de lo contrario advirtió seguirá cayendo el empleo.