El sector restaurantero ya reciente los efectos de la cuesta de enero, y es que a partir de este fin de semana las ventas se desplomaron de manera considerable reportó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), además el alza en contagios del covid-19 ha provocado ausentismo de comensales en restaurantes de la localidad, así lo confirmó el presidente del organismo, Alejandro Félix Limón.
"Todos los años la cuesta de enero trae una reducción, un porcentaje considerable donde disminuye la afluencia de gente a comparación de un diciembre y bueno además le sumamos la incertidumbre que hay por la nueva variante del covid".
El presidente de CANIRAC manifestó sobre la importancia de promover el servicio de "ordene y recoja" con la finalidad de afectar lo menos posible al sector, aseguró se están respetando los aforos permitidos tanto al interior como al exterior de los establecimientos.
Añadió que la afluencia de comensales ha disminuido entre un 30 a 40 % y, aunado a ello otra situación que está afectando al sector es el encarecimiento de los productos que integran la canasta básica, situación que les ha aumentado los costos de producción.