Guasave, Sin. Tras el arranque del nuevo ciclo escolar 2023-2024, en un recorrido realizado el día de hoy por la Secretaría de Educación Pública y Cultura, en la región del Petatlán se reportaron cuatro planteles del nivel básico que iniciaron con problemas en el suministro de energía eléctrica.
A decir de Jaime Carlos Hernández, jefe de los servicios regionales del Petatlán, aunque la totalidad de los planteles pudieron iniciar clases el día de hoy, instituciones como la Escuela Primaria Adolfo López Mateos de Juan José Ríos, la Primaria Nicaragua de Guasave, la Escuela Primaria San Pablo Mochobanpo de Sinaloa de Leyva y la telesecundaria del ejido Abelardo L. Rodríguez, continúan con problemas en el suministro de energía eléctrica.
El jefe de la SEPyC en la región aseguró que estas escuelas se encuentran en rehabilitación del sistema eléctrico, por lo que había la posibilidad de que no iniciaran el día de hoy de manera presencial, sin embargo planteles se adecuaron a sus posibilidades para albergar a todos los alumnos sin ponerlos en riesgo e iniciar el día de hoy de manera regular como se tenia programado.