Si te descuidas, además de regalos el mes decembrino te puede dejar unos kilitos de más. Pozole, menudo, tacos son algunos de los platillos típicos de la temporada navideña y si nos excedemos en su consumo, podemos ganar peso, advierten especialistas en nutrición quienes hacen un llamado a la población a no descuidar su alimentación durante estos días, pues los excesos alimenticios en esta época causan un aumento de peso de entre cuatro y cinco kilos.
Especialistas en nutrición advierten que esta situación agrava los problemas de salud en la población de un estado como Sinaloa en donde más del 50 % de la población presenta problemas de sobrepeso, según estadísticas de la SSA.
La prevalencia en adultos mayores de 20 años es del 72.5% lo que significa que 7 de cada 10 personas padece obesidad, mientras que en la población infantil este padecimiento se desarrolla entre los 5 y 11 años de edad con un índice al día del 30% en el estado.
Es recomendable disfrutar de todos aquellos platillos que son típicos de esta época, pero hay que hacerlo con moderación, aquí algunas recomendaciones de la especialista en nutrición.
*Moderarse en el consumo de bebidas alcohólicas
*Consumir agua.
*No suspender el ejercicio.
*Cuidar las porciones de los alimentos.