*Ayer fluyeron los depósitos para 20 de los 38 productores que el pasado viernes tomaron las instalaciones de la acopiadora. Les prometen que ahora sí de aquí al viernes culminarán
Guasave.- El pago que se comprometió a realizar para ayer la empresa acopiadora de granos Columbia, a productores que entregaron su maíz en dicha entidad económica, fluyeron pero no para todos.
Y es que a decir de Modesto López Leal, presidente en Guasave de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa, se depositó solo a 20 de los 38 maiceros que protagonizaron el pasado viernes la toma de las instalaciones.
El nuevo compromiso que se asumió ayer por parte de los representantes de la empresa fue que a más tardar el viernes se pondrán al corriente con los que quedaron pendientes.
Por otra parte López Leal añadió que se han acercado cerca de 8 productores más, quienes también entregaron ahí sus cosechas, para manifestar que a ellos también se les debe la liquidación, en ese sentido precisó que serán los mismos afectados quienes definirán las acciones a emprender para exigir que se les entregué el dinero correspondiente.
El líder lamentó que los acopiadores incidan en este tipo de prácticas pues afectan sobremanera la economía del productor pues muchos de ellos tienen compromisos de pago con entidades financieras y ante el retraso se les van incrementando los intereses.
Destacó que si para el viernes no pagan seguramente volverán a tomar la bodega y ahora sí no darán el voto de confianza, no decidirán hasta que quede listo el depósito.