El gobierno municipal dio auxilio a ocho familias que fueron desalojadas en la Colonos Unidos, por lo que de manera provisional fueron trasladadas a las instalaciones de la preparatoria Francisco J. Mújica, mientras se busca una solución definitiva al problema de vivienda, informó el secretario del Ayuntamiento Adán Camacho Gámez.
El funcionario municipal precisó que el desalojo fue ordenado por un juez y fue una decisión definitiva, por lo que al tener conocimiento de este hecho y por instrucciones del alcalde Martín Ahumada Quintero, se trasladó al lugar con los desalojados, con quienes se puso de acuerdo para atender de manera urgente el problema del hospedaje.
"No sabemos por cuántos días, ya veremos cómo los apoyamos para renta o lo que proceda en los próximos días, pero por lo pronto el hospedaje lo tienen seguro", precisó el secretario del Ayuntamiento, quien aclaró que van a buscar una salida para que tengan un terreno.
Informó que en estas instalaciones las familias tendrán seguridad, se enviará personal de Salud, de ser necesario y se está evaluando la posibilidad de otros apoyos complementarios, como es alimentación, pues lo más urgente es que tuvieran donde dormir, con baños y servicios básicos.
"Lo inmediato ahorita era solucionar el problema de vivienda porque hay niños, hay mujeres, adultos mayores," afirmó Camacho Gámez, quien señaló que van a estar muy pendiente de la situación de estas familias.