Los Mochis, Sin.- Entre aplausos y lágrimas, el pueblo de San Miguel Zapotitlán despidió a Juventino Espinoza, un joven alegre y lleno de vida a quien se le arrebató la vida horas después de haber sido coronado como Reina de la Diversidad 2023 del Carnaval de San Miguel Zapotitlán.
Fue a partir de las 12 del medio día de este jueves 02 de marzo, cuando la comunidad se concentró en el arco del pueblo para recibir el cuerpo de Juventino, con la bandera de colores, el símbolo de la comunidad LGBT+.
Miembros de la comunidad ondearon la bandera LGBT+ exigiendo justicia por Juventino para que se esclarezca su caso ante las autoridades y llegar a los responsables, pidiendo que se protejan los derechos de la comunidad.
''Queremos justicia porque es un alma que se nos fue y un alma muy querida para el pueblo y desgraciadamente ya sea por un acto de discriminación, envidia o coraje contra él, eso no se vale, la comunidad quiere justicia, la comunidad gay queremos seguir viviendo''
El cuerpo de Juventino recorrió el pueblo acompañado por familia, amigos y allegados, hasta llegar a la plazuela principal, donde el pueblo se reunió para darle el último adiós, junto con sus alumnos y compañeros de danza y zumba, quienes se hicieron presentes a través de coreografías y aplausos, para despedirlo justo como a él le gustaba, bailando y cantando.
Cabe recordar que el próximo viernes 03 de marzo, realizarán una manifestación pacífica iniciando en la Plazuela 27 de Septiembre, en punto de las 8 de mañana hacia la Vice-Fiscalía, para exigir justicia por Juventino Espinoza.