Este lunes el Gobernador Rubén Rocha Moya le tomó protesta a Gerardo Mérida Sánchez como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, así como a Leoncio Pedro García Alatorre como subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la dependencia.
Al nuevo Secretario de Seguridad en el estado, representantes de la iniciativa privada en Los Mochis le dan el voto de confianza pero le piden prestar especial atención a las carreteras del estado a fin de que se ataque el problema de robos y asaltos.
"Como transportistas seria la seguridad para todas las personas que trasladamos producto como también personas que van de un lugar a otro": Expresó Dulce Ruiz presidente de AMMJE en Los Mochis.
Por su parte, el presidente de CANACINTRA, Manrique Nielsen, dijo que esperan que el nuevo secretario haya estudiado e identificado la problematica que en materia de seguridad se tienen en Sinaloa para no caer en los mismos errores que se cometieron, señaló que por ser Sinaloa el nuevo Secretario de Seguridad no tiene una tarea fácil y esperan que regrese la tranquilidad al estado.
"Que vea la problematica que haya estudiado lo que se tiene que hacer, qué es lo que se ha hecho anteriormente y no caer en posibles errores que se pudieron haber cometido anteriormente".