El Director de la Escuela Secundaria Técnica Número 94, Lamberto Rodríguez Luna informó que la antena que se construye al interior del plantel es de la Comisión Federal de Electricidad y es parte del programa "Internet Para Todos" que impulsa el Gobierno Federal, la paraestatal y la Secretaría de Educación Pública.
"Es el servicio de internet para todos y ese es un programa que está a nivel nacional en toda la república para que todas las comunidades tengan internet".
El Director de la institución declaró han empezado a surgir las primeras inconformidades de parte de los padres de familia quienes se muestran en desacuerdo con la instalación de dicha antena al interior del plantel tras considerar que representa riesgo para los estudiantes y maestros.
Sin embargo, aclaró que la instalación de dicha infraestructura es una decisión que se tomó desde la Secretaría de Educación Pública y Cultura, por lo que, no está en sus manos la suspensión o reubicación de la antena de telecomunicaciones.
"No creo tampoco que la Secretaría de Educación porque fue donde me llegó el primer documento para que se instalara aquí no creo que ellos permitan si hay riesgo de que nos haga algún daño".
La antena se construye a escasos 8 metros de distancia de los salones de clases y a espaldas de las viviendas que colindan con la institución educativa.
Para instalar dicha antena se retiró una portería para completar la zona de construcción.
El proyecto de "Internet para Todos" pretende llevar la conectividad de forma gratuita hasta las comunidades más apartadas del país.
Contempla la instalación de 2,800 antenas de comunicaciones que beneficiarán a 6.4 millones de personas en 18,364 poblaciones.