El presidente de la CANACO en Los Mochis manifestó su preocupación ante la saturación de hospitales públicos en la ciudad y la escasez de algunos insumos médicos como lo son tanques de oxígeno.
Marco Vinicio Ibarra, declaró que el fallecimiento de una persona el pasado martes al interior de una ambulancia a las afueras del Hospital General luego de esperar por más de 4 horas ser ingresada, es parte de la problemática que está ocasionando la saturación de las áreas Covid en cada uno de los hospitales, una situación que consideró debió haberse prevenido por las autoridades.
"Al rato vamos a ver enfermos a las afueras de los hospitales haciendo cola o ya muertos o los van a mandar a su casa para que se mueran, en cuestión del oxigeno viene siendo lo mismo si saben cuál es la problemática con los infectados como es posible que no tomaron cartas en el asunto y no vieron que iba a pasar esto".
El dirigente de CANACO, consideró fundamental la prevención por parte de los ciudadanos con la finalidad de evitar seguir saturando hospitales, ya que la disponibilidad de camas para atender a pacientes portadores del virus es muy limitada.
En este sentido hizo el llamado al sector salud a que se tomen medidas fuertes en materia preventiva pues dijo se está observando que el problema se les está saliendo de control.