Luego de las especulaciones sobre el posible cierre de la Cruz Roja en el puerto de Topolobampo durante el primer día del mes de Febrero , después de que el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno retirara el apoyo por parte del Municipio , directivos de la benemérita institución dan marcha atrás sobre la decisión de cerrar, manifiestan que se encuentran analizando alternativas para la operación financiera de manera de no afectar la atención médica.
Aunque posiblemente no sea factible por el momento trabajar 24/7 buscarán alternativas para cubrir las necesidades de la Cruz Roja, mismas que darán a conocer en los próximos días.
Con esto habitantes de Topolobampo, el maviri y pueblos aledaños seguirán contando con servicios médicos y apoyo en algún caso de emergencia.
El llamado es para la ciudadanía y empresarios a que continúen apoyando tanto en eventos, como en la colecta anual , al sector productivo ha consuman los diversos paquetes empresariales y servicios de capacitación,consultas y análisis clínicos y de farmacia que ofrece la asociación con el objetivo de recabar recursos para continuar con la prestación del servicio.