GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- En el municipio de Salvador Alvarado, la Dirección de Obras Públicas ha sido objeto de críticas recientes debido a cuestionamientos sobre su eficiencia y transparencia en la gestión de proyectos. Su director, Ricardo Cruz Rocha, reelecto en su cargo, además de ser sobrino del Gobernador Rubén Rocha Moya, servidor público con un sueldo superior a los 27 mil pesos, reconoció que la administración anterior, encabezada por Armando Camacho Aguilar, dejó pendientes proyectos de obra pública.
"Ahí yo no le podría dar la explicación si es por falta de recursos de allá del Estado o que tengan algo pendiente, porque yo creo que no nada más es lo único que tengan pendiente en este municipio" Indicó el servidor público
Durante el Gobierno de Armando Camacho Aguilar, se aplicaron 126 millones de pesos en obra pública. Entre las obras más destacadas se encuentra la primera etapa del malecón, con una asignación de 63 millones de pesos, recursos que para muchos fueron tirados a la basura.
La gestión de Cruz Rocha ha sido ampliamente criticada. Ciudadanos opinan que el desempeño de la Dirección de Obras Públicas ha sido deficiente, ya que se ha quedado corto en términos de desarrollo y mantenimiento de la infraestructura del municipio, lo que genera preocupación sobre el futuro de las obras públicas en Salvador Alvarado.